lunes, 22 de febrero de 2016

Actividad de Contextualización




Con base en la reflexión inicial en grupos de proyecto resuelvan las siguientes preguntas:
¿Qué producto es?
El producto es el nuevo shampoo Savital con Biotina.
¿El mensaje publicitario es literal o retorico?
Es un mensaje literal, ya que simplemente se presentan los atributos o características reales del producto, el mensaje es directo y claro y solo comunica lo que el producto ofrece.


¿A quién va dirigido?
El producto va dirigido principalmente a mujeres jóvenes y adultas, más o menos de un segmento de entre los 17 a 45 años, ya que el mensaje transmite juventud, puede ir dirigido tanto a mujeres estudiantes o trabajadoras como a madres cabeza de hogar.  
¿Cómo es el tono de la comunicación?
Es un tono coloquial, ya que se desarrolla siguiendo una línea de conversación de persona a persona, sin embargo también contiene algo de testimonio ya que busca que su público objetivo se sienta identificado y le llame más la atención el producto, y de expositivo ya que transmite las principales ventajas del producto.
¿Qué elementos corporativos observa?
No se observan elementos que identifiquen a la empresa que se encuentra detrás de la marca (Quala), sin embargo de la marca si podemos ver el logotipo (Savital).



¿Qué producto es?
Más que un producto es un servicio de agencia de viajes con promociones y paquetes turísticos.
¿El mensaje publicitario es literal o retorico?
Al principio se puede escuchar que es algo retorico ya que el mensaje dice “para que vivir en las nubes cuando puedes viajar sobre ellas y llegar al destino que quieras”, un mensaje más emocional y que claramente no es posible pero da a entender a qué se refiere.
¿A quién va dirigido?
Va dirigido principalmente a las familias, más específicamente a los padres de familia que trabajan la, mayor parte del tiempo pero que a la hora de vacacionar con la familia buscan este tipo de opciones.
¿Cómo es el tono de la comunicación?
Es un tono argumental ya que trata de decirnos por que utilizar este servicio.
¿Qué elementos corporativos observa?

Se pueden identificar básicamente el nombre de la empresa y la ubicación de donde se puede adquirir el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario